[Video] – El Alcalde de Tunja se hizo la prueba de Coronavirus ( COVID-19 )

Luego de conocerse que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, dio positivo a la prueba de coronavirus, y que estuvo en una reunión de alcaldes de ciudades capitales en la Presidencia de la República, las autoridades sanitarias de Colombia ordenaron a los demás mandatarios hacerse la prueba para descartar estar contagiados.
Alejandro Fúneme, Alcalde de Tunja, está a la espera del resultado de la prueba de COVID – 19 que se practicó en las últimas horas.
En ese sentido, Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja, dio a conocer en el transcurso de la jornada del 20 de marzo se practicó la prueba y está en aislamiento preventivo en su casa.
“Estamos esperando y confiando que el resultado dé negativo”, manifestó el mandatario de los tunjanos.
El Alcalde aseguró que en la reunión en mención se tuvieron todos los protocolos de seguridad y que él no compartió de cerca con el mandatario de Popayán, pero que aún así cumple con las órdenes del Ministerio de Salud y Protección Social, y con el Instituto Nacional de Salud que es la entidad encargada de estudiar la muestra y dar a conocer el resultado.

Fúneme, que es de profesión médico y quien hasta el momento ha dictado cátedra por el impecable manejo que le ha venido dando a la prevención para reducir las posibilidades de contagio de los tunjanos, ahora desde su casa estará al frente del aislamiento preventivo de los habitantes de la capital boyacense y coordinado las acciones que son necesarias para evitar que el virus llegue a territorio boyacense.

-Publicidad-