86 personas han sido sancionadas en Bogotá por incumplir el simulacro de aislamiento

A pesar de los sancionados, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, en rueda de prensa virtual, dio un parte positivo acerca de las primeras horas del simulacro de aislamiento que comenzó desde anoche en la capital colombiana.

Así licen algunas calles y estaciones de Transmilenio de Bogotá. Foto: Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Refirió que hasta el momento, 86 personas han sido sancionadas en Bogotá por estar incumpliendo la norma preventiva, al encontrarse en las calles sin ninguna justificación de las enunciadas previamente en el decreto. De igual manera, anotó que se han recibido 468 llamadas en la Línea Púrpura, aquella que habilitaron para denunciar posibles casos de maltato intrafamiliar durante la vigencia de el aislamiento preventivo.

La alcaldesa fue enfática en este tema, al referir que, si bien, nunca debe haber violencia contra ninguno de los miembros de las familias, en este tiempo de aislamiento se tiene previsto el acompañamiento de personal capacitado para hacer visitas domiciliarias o acompañamiento en caso de requerirse, ante una situación de maltrato intrafamiliar en los hogares de la capital.

Hasta el momento, también en Bogotá se han presentado 6 riñas menores, un incendio menor en Monserrate, y se atendieron dos emergencias de tubos rotos.

Finalizó agradeciendo a los capitalinos y a toda la ciudadanía que, en otras partes del país como  en Boyacá, Santander y Meta, además de Medellín, que se sumará esta noche, se han unido al llamado de aislarse preventivamente, de cumplir con responsabilidad e inteligencia esta medida que en estos días se realiza a manera de simulacro, pero que próximamente podría ser necesaria obligatoria e indefinidamente.