Suspenderán la entrada de viajeros internacionales a Colombia durante los próximos 30 días

En alocución presidencial, esta mañana, y luego de la polémica desatada por el no oportuno cierre del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el Presidente Iván Duque anunció que, a partir de este fin de semana, no llegarán vuelos internacionales a dicho portal aéreo, durante los próximos 30 días.

El Presidente Iván Duque, en rueda de prensa, esta mañana, anunció las nuevas medidas.

Además de dicha medida, se refirió a la situación de confusión que se ha presentado frente a los mandatos de los gobiernos departamentales y municipales, refiriendo que el Decreto sólo busca coordinar todas las directrices con el Gobierno Nacional. Añadió que no se busca atender contra las facultades de los gobernantes en sus regiones.

Respecto a la nueva medida, que el Presidente calificó como drástica, se refirió a los colombianos que no cumplieron con el aislamiento preventivo obligatorio, y que, por ello, la medida será fuerte en este primer mes, a partir del fin de semana.

El mandatario aseguró que se van a utilizar todas las capacidades de Migración Colombia y otras autoridades, incluyendo las secretarías de Salud municipales para hacer seguimiento y garantizar que las personas que han entrado los últimos días al país tengan que someterse al aislamiento preventivo obligatorio.