Alcalde de Tunja invita a la ciudadanía a acatar el aislamiento obligatorio

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, dio a conocer que en la capital boyacense se siguen tomando todas las medidas necesarias para evitar la llegada del COVID-19 a la ciudad.

“A propósito del simulacro hemos decretado medidas para la prevención y contención delCOVID-19, debemos buscar el aislamiento social”, dijo.

El mandatario invitó a todas las personas de la ciudad y quienes están fuera de ella, a mantenerse en sus casas y ayudar a contener el virus.

En el Decreto se dispuso que todas las medidas adoptadas con anterioridad se mantienen para evitar la llegada del coronavirus.

“Toque de queda, ley seca, cierre de establecimientos comerciales y el aislamiento obligatorio desde hoy jueves a las 8:00 de la noche hasta el martes a las 5:00 de la mañana son algunas medias contempladas”, explicó.

El Decreto busca conceder excepciones que están especificadas en el documento, pero más allá de eso, enfatizó el alcalde que lo que se quiere es generar conciencia en todos para que sean responsables, se cuiden y protejan a sus seres queridos. El aislamiento ayudará a evitar que la ciudad tenga casos positivos.

“Esta medida provisional podría convertirse en una orden obligatoria y permanente, por eso es mejor hacerlo de manera voluntaria pero enfática, así evitaremos que siga propagándose el COVID-19”, finalizó.

El Decreto estará publicado en la página web de la alcaldía para las personas que quieran consultarlo.

-Publicidad-