Presidente Iván Duque anunció más recursos y nuevas medidas económicas frente al Covid – 19 en Colombia

En la mañana de este miércoles, el presidente de los colombianos, Iván Duque, anunció un nuevo paquete de medidas económicas, entre las que se incluyen más recursos para el sector económico, beneficios para los deudores de créditos y reconexión gratuita del servicio de agua.

El Presidente Iván Duque continúa anunciando nuevas medidas de contingencia frente a la llegada del Coronavirus a Colombia.

En primer lugar se refirió a la inversión que harán, desde el gobierno, para los recursos del sistema de salud, como equipos médicos, elementos de testeo del virus, provisión para la red hospitalaria y acciones que permitan una adecuada capacidad de respuesta ante la pandemia.

Anunció giros adicionales para el Programa Familias en Acción, donde, según informó se benficiarán diez mil millones de colombianos. De igual manera, un giro para el Programa Jóvenes en acción y el Programa adulto mayor, donde se verán beneficiados quinientos mil adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Iván Duque, dio a conocer también, la nueva medida que indica la reconexión gratuita del servicio de agua para quienes les habían cortado el servicio por falta de pago. La medida estará vigente mientras baje la alarma sanitarial. Por otra parte, anunció que se congelará la tarifa de este servicio durante la vigencia de la emergencia.

Se tomaron medidas también respecto a las responsabilidades financieras de algunas pequeñas y medianas empresas, así como de las personas que por la emergencia no puedan cumplir con los pagos de sus créditos. Se dará un plazo, de dos meses, en los que podrán no pagar, y al término de la medida, se podrán refinanciar las deudas y extender los plazos de pago.

Finalizando, se refirió a la eliminación del IVA en la importación de artículos de salud, a los créditos de nómina para las pequeñas empresas, y al trabajo por garantizar el abastecimiento en todas las ciudades y municipios del país para enfrentar la coyuntura.

-Publicidad-