Este es el decreto que ordena cierres viales en las fronteras de Boyacá

«La vida está por encima de todo. Por eso tomamos medidas que pueden parecer duras, pero que a la larga van a salvar vidas. No podemos esperar más. Son medidas responsables y llamo a todos los boyacenses a acatarlas y a todos los alcaldes del departamento a colaborar. Entre todos, seguro, saldremos de esta crisis”; estas fueron palabras del Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán, luego de dar a conocer el Decreto 0183 de 17 de Marzo de 2020, donde se toman medidas urgentes y preventivas para proteger la vida de los boyacenses ante la pandemia que vive el mundo por el COVID-19 coronavirus.

decreto 0183 de marzo 17 – 2020

Se decreta el cierre de ingreso por vías terrestres que comunican al departamento de Boyacá con los departamentos de Cundinamarca, Casanare, Santander, Norte de Santander, Arauca y Antioquia, desde las 12 del medio día del día 18 de marzo de 2020 hasta el 1 de abril de 2020 a la misma hora.

Existen algunas excepciones como la movilización de pacientes, miembros de la fuerza pública, servidores públicos, se permite el transporte de carga de mercancías y alimentos.

Se ordenó que las personas de más de 60 años se aíslen en sus hogares, como forma preventiva para no ser contagiados por el virus.

En el Decreto se declara la Alerta Amarilla, ordenando toque de queda en todo el departamento, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Se ordenó como forma preventiva el cierre de bares y discotecas en todo el departamento; así como la restricción de reuniones y eventos públicos o privados de más de 50 personas en escenarios abiertos y cerrados.

Se prohíbe la venta bebidas alcohólicas y su consumo entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.

También le Pueda interesar: Decreto 180 de 16 de Marzo de 2020 sobre calamidad Pública y otras disposiciones.

Con información de la Gobernación de Boyacá.