Estas son las medidas para el aislamiento preventivo de personas mayores de 70 años en Colombia

El Gobierno Nacional explicó la nueva medida, que estará vigente desde el próximo viernes, 20 de marzo, a partir de las 7 de la mañana, hasta el 31 de mayo de 2020. Se busca proteger a los adultos mayores del país, que son más de 2 millones 600 mil.

El Gobierno anunció medidas especiales para los adultos mayores en esta contingencia del Covid - 19.

Solamente quienes necesiten, por ejemplo, abastecerse de bienes de consumo, utilizar servicios de salud o reclamar medicamentos, o en casos de fuerza mayor.

Por otra parte, Colpensiones bancarizará 128 mil adultos, para lo que entregará tarjetas de débito a domicilio. También los beneficiarios del programa Colombia Mayor recibirán pagos adelantados, donde en la última semana de marzo recibirán $80.000 , y durante la primera semana de abril recibirán un pago excepcional por $160.000, correspondientes a abril y mayo, de esta manera no tendrán que desplazarse en ese siguiente mes.

La medida será implementada por las autoridades territoriales. A los ciudadanos mayores de 65 años se les recomendó, de igual manera, mantener e implementar medidas de autocuidado.

Respecto a los Centros Día y Centros Vida, las actividades serán suspendidas y sus recursos serán empleados para la provisión de paquetes alimentarios y alimentación domiciliaria, a través de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo -CMGRD.
Por último, el acceso de personal externo a esos centros, así como la salida de los adultos mayores de allí, fue restringida, con fines preventivos.

-Publicidad-