En Paipa: decretan ley seca y cierre de complejos termales y turísticos

Además de las disposiciones que a nivel departamental se han ido conociendo, en cada municipio las administraciones han adoptado medidas más específicas, de acuerdo a las características de sus regiones.

Paipa es la Capital Turística del Departamento, también se mantiene alerta frente al Covid – 19

En el caso de Paipa, capital turística del departamento, se anunció el cierre, inicialmente por ocho días, del Instituto de Turismo de Paipa ITP, que incluye el parque acuático, SPA termal y centro de hidroterapia. El término podría extenderse según la evolución de la pandemia a nivel regional y nacional.

La venta de artículos diferentes a frutas y verduras, o de desayunos, almuerzos o cualquier alimento, en la plaza de mercado, también quedó restringida. No se podrán vender ni ropa, ni zapatos, temporalmente en ese lugar, donde tampoco se podrán sentar a consumir alimentos.

Se decretó ley seca para las tiendas, bares, discotecas y demás establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas, tanto en el sector urbano como en el rural. De igual manera, solicitaron a todos los establecimientos de comercio, no permitir el ingreso de más de cinco persona a la vez, y de, no mantener en el mismo lugar a más de 20 personas, para el caso de cafeterías, panaderías y restaurantes.

Recordaron, también, el hecho de que niños y jóvenes deben permanecer en sus casas, tomando las medidas preventivas correspondientes.
No habrá, a partir de la fecha, certámenes deportivos, ni eventos culturales en el municipio, y sugirieron evitar las celebraciones religiosas donde se reúnan más de 20 personas.