Caos en la cárcel de Sogamoso: huelga de hambre por enfermedad

Autoridades de salud de Sogamoso y de Boyacá, además de la Defensorías del Pueblo y Personería de la localidad están atentas a la situación que se registra desde horas de la mañana en el patio 5 de la cárcel de Sogamoso, donde al parecer cinco personas presentan vómito y diarrea.

Personas al interior temen que se trate de Coronavirus. Autoridades instan a mantener la calma.

Según conoció Boyacá Sie7e Días los demás privados de la libertad se unieron en una huelga de hambre para exigir a las directivas de la cárcel el traslado de estos pacientes por temor a que la enfermedad pueda avanzar o se contagie a los demás internos.

En las afueras del penal ha crecido el rumor sobre posibles casos de coronavirus al interior de la cárcel, pero al respecto las autoridades sanitarias han asegurado que los síntomas que presentan los internos no hacen referencia a un posible caso de COVID-19, por lo cual piden mantener la calma.

Se espera en los próximos minutos que los cinco privados de la libertad que se encuentran enfermos sean valorados por personal de salud y empiecen el tratamiento respectivo.