Prueba de fuego para los papás

El sábado en la noche pusimos uno de los #Sondeo7días que hacemos a diario, pero esta vez con la pregunta: ¿Estaría usted de acuerdo con que en Boyacá, aunque no se ha confirmado aún el primer caso positivo de coronavirus, se suspendan las clases en los colegios por prevención?

Y la respuesta fue contundente: por el sí, deben hacerlo ya: 71%. Por no, aún no me parece: 28% y por la verdad, no me interesa: 1%. Hasta el cierre de esta edición nos acercábamos a los 1.600 votos.

Y, ayer en la tarde, coincidencialmente, el Presidente Duque decretó la suspensión de las clases hasta el 20 de abril como otra de las medidas para hacerle frente a la pandemia mundial por el COVID-19.

Ahora el balón queda en campo de los padres de familia, quienes deben a como dé lugar, hacerle un estricto seguimiento a sus hijos y garantizar que guarden la cuarentena, para que esto realmente funcione.

De nada va a servir que dejen de ir al colegio, pero se salgan a parques de diversiones, a centros comerciales, a piñatas y demás reuniones sociales o a jugar en grupos, mientras los papás trabajan. ¿Difícil? Puede que sí, pero no imposible.

Debemos hacer hasta lo imposible por garantizar a nuestros hijos su protección y aislamiento. Precisamente, a partir de hoy, Boyacá Sie7e Días refuerza su campaña informativa y de consciencia con el HT #BoyacáEnTusManos.