Algunas Alcaldías no acatan anuncios de presidencia sobre prevención del COVID 19

Alcaldías locales en contravía de los decretos que buscan contrarrestar la emergencia sanitaria.

Alcaldes reunidos con Presidente
Alcaldes reunidos con Presidente. Foto: Presidencia Colombia

Luego de que el Gobierno nacional emitiera el decreto mediante el cual se restringía la presencia de gente en determinados lugares y espacios públicos, con la presencia de no más de 500 personas, varias autoridades locales no han querido entrar en razón y han buscado la manera de hacerle el quiebre al mandato expedido por el presidente Iván Duque Márquez.

Precisamente, ese mismo día en que se expidió la norma nacional, el jueves 12 de marzo, la Mandataria de los duitamenses programó un Encuentro de Mujeres Líderes, en la sala de juntas de la Secretaría de Educación ubicada en el edificio administrativo.

Pese a las advertencias ya conocidas, la alcaldesa de Duitama, Constanza Isabel Ramírez, de forma muy oronda continuó el viernes 13 de marzo el ‘Bazar de las Flores’, en el que hubo una presentación artística y con gran presencia de público.

El pasado fin de semana, la Administración de la Perla de Boyacá alardeaba sobre la realización de los Encuentros de Corregimientos, como el principal mecanismo de participación ciudadana en la conformación del Plan de Desarrollo Municipal.

En el caso de la Alcaldía de Paipa, la socialización ya avanza en un 90 por ciento lo que ha permitido visitar más de 25 sectores entre urbanos y rurales.

Encuentre más detalles, en la edición impresa de hoy.