Ministerio de Salud confirma 10 nuevos casos de Covid-19 en el País

Son 34 casos los que se han confirmado, los pacientes confirmados están en Bogotá, Medellín, Neiva, Manizales, Dosquebradas, Cúcuta, Cali y Cartagena.

El Covid-19 hay que tomarlo muy enserio
El Covid-19 hay que tomarlo muy enserio: Presidente Duque. Foto: Archivo Particular

Luego de resultados positivos a los análisis practicados a varios pacientes, el Ministerio de Salud y Protección social confirmó diez nuevos casos.

Dos mujeres adultas en Cartagena, al parecer fueron contagiadas, un hombre adulto en Cali que viajó a España días atrás, al igual que una mujer en Cúcuta que también había viajado a Europa. En Dosquebradas risaralda un jóven habría viajando a Estados Unidos, se encuentra supervisado en casa.

En Manizales se presenta un caso confirmado, un hombre adulto que también habría viajado a Estados Unidos. En Neiva una mujer al parecer resultó contagiada por contacto y se encuentra aislada en casa.

El nuevo caso que se presentó en Medellín, es un hombre mayor que viajó hace algunos días a varios Países de Europa. Finalmente dos personas un hombre y una jóven mujer que viajaron a España, en el momento están aislados y supervisados en sus viviendas.

Se reitera el lavado frecuente de manos, uso de geles antibacteriales o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

Las personas que tengan síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible en transporte particular y no masivo.