Brasil anuncia el primer paciente que se recuperó del nuevo Coronavirus COVID-19

A pesar de los casi 100 casos confirmados en Brasil con el Covid-19 y más de 1.500 casos están en análisis investigativo, el Centro de Contigencia del Coronavirus en el Estado de Sao Paulo, confirmó que hay un primer paciente curado de Coronavirus.

Estamos aquí con la presencia del superintendente del Hospital (privado) Albert Einstein y me autorizó a divulgar la cura del primer brasileño internado con coronavirus”, indicó el Coordinador del Centro de Contingencia Dr. David Uip.

El paciente es un hombre de 61 años que habría viajado a Italia. El Ministerio de Salud de Brasil ha recomendado a los pasajeros extranjeros que lleguen al país por otros medios permanecer aislados en sus domicilios durante una semana, aunque no hayan presentados síntomas del COVID-19.

También aconsejó cancelar los cruceros turísticos, así como grandes eventos públicos, como deportivos, musicales o manifestaciones, que concentren un alto número de personas. La Alcaldía de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, adoptó esa recomendación y este viernes determinó cancelar todos los actos masivos por tiempo indefinido.