Se aplaza inicio del Giro de Italia

La competencia estaba programada entre el 9 y el 31 de mayo. En Hungría se corrían tres etapas.

Tanto para los organizadores de la carrera como para Hungría el objetivo es que el Giro de Italia pueda salir.
Tanto para los organizadores de la carrera como para Hungría el objetivo es que el Giro de Italia pueda salir.

La realización de la segunda carrera por etapas más importante del mundo, el Giro de Italia, quedó aplazada debido a la crítica situación de salud pública que atraviesa el mundo por cuenta de la creciente pandemia del coronavirus.

La competencia en su versión 103 tenía previsto su desarrollo entre el 9 y 3l de mayo de 2020 con apertura en la ciudad de Budapest (Hungría) y final en Milán (Italia). El recorrido establecido consta de un total de 21 etapas sobre una distancia de 3.579,8 kilómetros.

Sin embargo, ayer se postergó su iniciación teniendo en cuenta las consecuencias que ha dejado el virus en muchos países y que como en el caso de Hungría, este gobierno declaró el estado de emergencia y manteniendo el deseo de que la ‘corsa rosa’ pueda partir de allí.

La decisión que tomaron en conjunto las autoridades del territorio húngaro y los organizadores del Giro establece que la nueva fecha de inicio de la prueba se conocerá antes del 3 de abril, fecha en la que concluye el decreto del gobierno italiano, en el que establece la suspensión de eventos deportivos durante un mes, a partir del 4 de marzo.

De este modo, la salida de la primera etapa de la ronda italiana que estaba prevista el 9 de mayo en Budapest, al igual que las etapas siguientes en suelo de Hungría no fueron avaladas por el Gobierno magiar, ante el avance del coronavirus y la prohibición de competencias deportivas con más de 500 espectadores.