Ya son 16 casos de COVID-19 los que se han presentado en Colombia

Minsalud confirmó que salieron positivos casos en Neiva, Meta, Palmira y Bogotá.

El Instituto Nacional de Salud y el Ministerio del ramo confirmaron que hay seis nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que se eleva la cifra a 16 en una semana, desde que se reportó la primera persona enferma el pasado 6 de marzo.

Se trata de una adulta mayor que está radicada en Neiva y que regresó el 5 de marzo de Italia sin síntomas. El 9 de marzo se reportó al sistema de salud con algunas dolencias.

Esta mujer contagió a una de sus hermanas, quien presentó sintomatología el 10 de marzo, está en aislamiento y se encuentra en buen estado de salud. En Bogotá también se reportaron dos nuevos casos elevando cinco el total de personas contagiadas en la capital del país. Se informó por parte de las autoridades sanitarias que se trata de dos mujeres adultas provenientes de España.

Una de ellas arribó el 3 de marzo y presentó síntomas el 6. Finalizando el viernes, se indicó el positivo para otras tres personas, dos mujeres adultas en Bogotá y Meta, además un hombre de Palmira.

Según el Instituto Nacional de Salud dio a conocer que se han descartado 795 casos y en este momento hay aproximadamente 30 muestras en evaluación, de diferentes zonas de Colombia. Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación el Ministerio recalca la importancia del lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.