Entidades públicas de Boyacá podrán diligenciar su reporte de gestión 2019 hasta el 17 de marzo

El nuevo plazo tendrá como fecha preferencial el próximo 13 de marzo de 2020.

De acuerdo con cifras suministradas por Función Pública, el 75% de los jefes de Planeación del departamento de Boyacá, así como el 63% de los líderes de las oficinas de Control Interno, no ha iniciado el reporte de su informe de gestión y desempeño institucional de 2019, deber que se cumple a través del Formulario Único de Reporte de Avance y Gestión, FURAG.

El director de Función Pública, Fernando Grillo, hizo un llamado a las nuevas autoridades locales para que atiendan este proceso de reporte, ya que el mismo es indispensable para conocer el nivel de gestión y desempeño institucional de las entidades, además de identificar fortalezas o debilidades en materia de gestión para cada una de ellas, para poder diseñar e implementar acciones concretas de mejora, así como para contribuir en la formulación de los planes de desarrollo territorial.

Según dio a conocer Función Pública, el 75% de los jefes de Planeación del departamento de Boyacá, así como el 63% de los líderes de las oficinas de Control Interno, no ha iniciado el reporte de su informe de gestión y desempeño institucional de 2019. En lo que tiene que ver con la Gobernación y el conjunto de alcaldías de este departamento, el 76% de sus jefes de Planeación no ha comenzado a elaborar este reporte, mientras que aún falta que el 56% de los jefes de Control Interno inicien esta tarea.

Sin embargo, destacaron que el 31% de los jefes de Control Interno de Boyacá ya finalizaron su reporte dentro del aplicativo, así como el 39% de estos funcionarios en lo que respecta a alcaldías y la Gobernación.

“Invitamos a todas las entidades a reportar su información en el aplicativo dentro de los plazos establecidos; esta labor es de gran importancia pues permitirá conocer los avances y los aspectos susceptibles de mejoras en su gestión, y para identificar el estado de su sistema de control interno”, agregó el director de Función Pública, Fernando Grillo.