El nuevo plazo tendrá como fecha preferencial el próximo 13 de marzo de 2020.
De acuerdo con cifras suministradas por Función Pública, el 75% de los jefes de Planeación del departamento de Boyacá, así como el 63% de los líderes de las oficinas de Control Interno, no ha iniciado el reporte de su informe de gestión y desempeño institucional de 2019, deber que se cumple a través del Formulario Único de Reporte de Avance y Gestión, FURAG.
El director de Función Pública, Fernando Grillo, hizo un llamado a las nuevas autoridades locales para que atiendan este proceso de reporte, ya que el mismo es indispensable para conocer el nivel de gestión y desempeño institucional de las entidades, además de identificar fortalezas o debilidades en materia de gestión para cada una de ellas, para poder diseñar e implementar acciones concretas de mejora, así como para contribuir en la formulación de los planes de desarrollo territorial.
Según dio a conocer Función Pública, el 75% de los jefes de Planeación del departamento de Boyacá, así como el 63% de los líderes de las oficinas de Control Interno, no ha iniciado el reporte de su informe de gestión y desempeño institucional de 2019. En lo que tiene que ver con la Gobernación y el conjunto de alcaldías de este departamento, el 76% de sus jefes de Planeación no ha comenzado a elaborar este reporte, mientras que aún falta que el 56% de los jefes de Control Interno inicien esta tarea.
Sin embargo, destacaron que el 31% de los jefes de Control Interno de Boyacá ya finalizaron su reporte dentro del aplicativo, así como el 39% de estos funcionarios en lo que respecta a alcaldías y la Gobernación.
“Invitamos a todas las entidades a reportar su información en el aplicativo dentro de los plazos establecidos; esta labor es de gran importancia pues permitirá conocer los avances y los aspectos susceptibles de mejoras en su gestión, y para identificar el estado de su sistema de control interno”, agregó el director de Función Pública, Fernando Grillo.