En Boyacá Siete Días: Mitos y verdades del coronavirus

pruebas-coronavirus-laboratorio-del-hospital-clinic-barcelona-1583403152407Ante el avance de la enfermedad a nivel mundial, la mala interpretación de la información ha generado pánico entre las personas ya que muchas cosas que se dicen son falsas. Por eso, es necesario conocer del tema y evitar difundir información si no se cuenta con el respaldo de una fuente oficial, aunque al final se logre comprobar que el ‘rumor’ era cierto.

La infección se produce cuando la persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas. Este mecanismo es similar a todas las Infecciones Respiratorias Agudas (verdad).

Cualquier persona que quiera practicarse una prueba diagnóstica de coronavirus (covid-19) puede hacerlo (mito).

Quienes tengan síntomas de infección respiratoria deberán dirigirse a su IPS para que el médico evalúe su condición clínica (verdad).

Los antibióticos son efectivos para prevenir y tratar el coronavirus (mito).

Los antibióticos solo funcionan contra bacterias, no contra virus. El covid-19 es un virus y, por lo tanto, no tienen ningún beneficio en este caso (verdad).

Si existen dudas, las personas pueden comunicarse con la línea 3114834104 o 7407464 dispuesta para el departamento de Boyacá.

-Publicidad-