Se extenderá el sistema de bici-ruta en Tunja, por el momento, las bicicletas permanecen guardadas

Compartir:
Se extenderá el sistema de bici-ruta en Tunja, por el momento, las bicicletas permanecen guardadas 1
Lugares ideales para encontrar bicicletas del programa bici-ruta en Tunja Boyacá. Foto: Boyacá Sie7e Días

Felipe Cárdenas, Secretario de Tránsito y Transporte de Tunja, confirmó que las bicicletas, que pertencían al programa Bici Tunja, se encuentran en los patios autorizados, mientras se gestionan nuevos recursos para el programa.

El convenio, que la Secretaría tenía con el Ministerio de Transporte el año pasado, se venció a mediados de septiembre de 2019. Este año, buscarán una visita por parte de dicho Ministerio, bajo la supervisión de Asuntos Ambientales y desarrollo sostenible para realizar una evaluación física de las bicicletas, hacer oficial la liquidación del convenio y posteriormente donarlas a la Alcaldía Municipal.

Mientras tanto, en la carrera 10 con calle 18, el mobiliario que hacía parte de la bici – ruta fue recogido, ya que se estaba volviendo un foco de inseguridad y desaseo. La estructura permanece guardad en las antiguas instalaciones de la Secretaría de Tránsito de la capital boyacense.

La Secretaría planea extender la red de ciclo-rutas en Tunja y por eso ya han tenido reuniones con la Sociedad Pública del Terminal de Transportes, con el fin de articular programas de movilidad. “Deseamos generar un espacio conjunto con el Terminal y la Uptc para no cruzarnos con los proyectos de bici-rutas”, agregó el Secretario.

También están buscando recursos con Ong para que el sistema de bici-ruta sea el mejor.

Compartir: