Seis boyacenses que inspiran – Especial Boyacá Sie7e Días

Compartir:

Con una sonrisa en los labios, actitud positiva y sueños aún sin cumplir, seis mujeres que han sufrido el rigor de graves enfermedades cuentan sus historias de vida y superación.

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer Boyacá Sie7e Días presenta la historia de seis mujeres boyacenses que a pesar de las adversidades se han convertido en ejemplo para sus familias y comunidades. Todas se han enfrentado a enfermedades que en algún momento, parecían, iban a acabar con sus sueños y su alegría, pero el coraje y ganas por seguir adelante lograron que estas seis ‘guerreras’ ganaran esas batallas.

Los problemas no detienen a Ángela

Con 41 años, Ángela Carolina Pinzón es una de las empacadoras de frutas y verduras en los almacenes Paraíso de Duitama.

“Mi enfermedad es hereditaria. Mi abuela materna la tenía, mi mamá es igual que yo y mi hermana mayor también tiene esta discapacidad”

En la edición impresa de hoy, encuentra toda la información de Ángela Carolina y otras 5 mujeres inspiradoras de vida .

“El cáncer no apagó mis sueños”

Luisa Fernanda Mesa, una mujer de 25 años de edad, subteniente del Ejército, no solo tuvo que luchar por cumplir la meta de ingresar a una institución, que normalmente es para hombres, sino que también guerreó contra una enfermedad que quiso truncar sus metas profesionales y su vida.

“Bordar y mi familia salvaron mi vida”: Margarita Ávila

Margarita, una mujer de 56 años con parálisis cerebral, encontró en las artes su mejor motivación para olvidar y afrontar la discapacidad con la que ha tenido que convivir desde que nació, ama la música, leer, estar en el patio de su casa y asegura que es feliz.

“Uno de mis grandes logros fue ser expositora en Boyacá en Corferias, allí muchas personas conocieron mis obras y como yo no quería regalar mis cuadros, hicimos una rifa y obtuve algún dinero”.

A Fanny Olarte le gusta retarse a sí misma y Gladys Olarte tiene mil motivos para sonreír.

Artogriposis múltiple congénita es la enfermedad que aqueja a Fanny Olarte y a Gladys Olarte Vergara, mujeres oriundas de Toca que nacieron con esta dificultad, pero han  aprendido a sobrellevarla y a sonreírle a la vida desde sus sillas de ruedas.

Fanny tiene 39 años, enfoca su energía en capacitarse y estudiar, no hay actividad que la haga más feliz, ya estudió un técnico en Sistemas en el Sena y ahora se prepara para iniciar Ciencias Políticas.

Aunque hace unos años sus papás creyeron que la enfermedad iba a ser un obstáculo, Gladys junto a su hermana Fanny han demostrado que están hechas de coraje y berraquera para enfrentar la vida y salir adelante.

Gladys fue deportista, que es uno de sus mayores logros y aspecto que la llena de alegría y orgullo.

La Natación me cambió la vida: Ludy Mireya Gutiérrez Martínez

Hace 28 años, esta tunjana nació con una discapacidad denominada artogriposis múltiple congénita, enfermedad que no le permitió desempeñarse de la mejor manera a lo largo de su infancia y adolescencia.

“El deporte me cambió la vida y la llenó de felicidad, ahora sueño con llegar a la Selección de Colombia”.

Gladys, Fanny, Ángela, Luisa, Ludy y Margarita son solo una muestra de las muchas mujeres que día a día se levantan a hacerle frente a los problemas y demostrar de qué están hechas.

 

Compartir:

Artículos recientes

Millonarios doblega a Santa Fe 2-0 en el derbi bogotano

Haciendo un juego sencillo pero contundente Millonarios superó sin mayores problemas 0-2 a Santa Fe y se quedó con el derbi bogotano en la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 33 puntos. Millonarios completó...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634