La temporada seca cierra la semana con 11 municipios afectados por incendios forestales

Compartir:

Las quemas controladas que se salen de control, han generado grandes incendios, ocasionando pérdidas ambientales grandes que tomarán más de 100 años en recuperarse.

Incendio Forestal en el municipio de Belén Boyacá - Foto: Batallón Tarqui
Incendio Forestal en el municipio de Belén Boyacá – Foto: Batallón Tarqui

Otro factor que también ha generado incendios son los cortos eléctricos, a causa de los fuertes vientos, las cuerdas eléctricas terminan creando afectaciones a la capa vegetal.

Los incendios se han presentado en municipios como Siachoque, vereda San José, en Aquitania sector Toquilla, en Belén Boyacá Páramo Pan de Azúcar, en este lugar el Ejército Nacional apoyó las labores de extinción de las llamas, gracias a la ayuda del Batallón de Artillería Tarqui.

El diputado Wilmer Leal Abril solicitó a través de su cuenta de Twitter, ayuda para combatir el incendio en el Páramo El Consuelo, también jurisdicción de Belén. En este mensaje mostró imágenes del arrasador incendio.

Por su parte desde la Alcaldía de Belén se dio un parte de tranquilidad, por el control del incendio, sin embargo invitó a la comunidad a no generar más quemas controladas y a estar pendientes de cuidar los recursos naturales.

 

Por otra parte, en Siachoque uno de los guardaparamos del lugar, indicó que el bosque nativo fue afectado, en el momento se hizo el llamado para controlar la emergencia, Cuerpo de Bomberos Chivatá envió unidades para controlar el incendio y así controlar el incendio para que siguiera afectando el ecosistema natural del Páramo de La Cortadera.

 

Compartir:

Artículos recientes

Millonarios doblega a Santa Fe 2-0 en el derbi bogotano

Haciendo un juego sencillo pero contundente Millonarios superó sin mayores problemas 0-2 a Santa Fe y se quedó con el derbi bogotano en la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 33 puntos. Millonarios completó...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634