Mala memoria #EntreOjos

Compartir:

“No es que los políticos tengan mala memoria, es que conocen la mala memoria nuestra”. La frase es del periodista Félix de Bedout. Está fijada en su perfil de Twitter.

La traigo a colación porque olvidamos con una rapidez pasmosa los hechos que ocurren en nuestro entorno, quizás por el desaforado volumen de información recibida a diario a través de diversos canales: prensa, radio, TV, redes sociales, grupos de WhatsApp, etc., y me refiero específicamente a aquellos comprometidos con el bienestar y la integridad de los recursos naturales.

-Publicidad-

En 2018, por ejemplo, la Procuraduría pidió una investigación en contra de la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Socotá por la apertura de una carretera en el área de amortiguación del Parque Nacional Natural Pisba.

También ordenó a Corpoboyacá abrir procesos sancionatorios por los daños ambientales ocasionados. ¿Qué pasó con las investigaciones? ¿Hubo sanciones? ¿Se adelantaron labores de restauración del área comprometida? Hacerle seguimiento a este tipo de hechos resulta complejo porque las respuestas institucionales son confusas, parciales y superficiales, no se responde de fondo como lo determinan las normas de acceso a la información pública.

Este tipo de actuación deja muchas dudas respecto a la efectividad de las autoridades ambientales, de los entes de control y de la rama judicial para castigar de manera contundente a los depredadores de la naturaleza, por acción u omisión.

El actual estado de cosas precisa de entidades que respondan a las necesidades y velen por la preservación de la vida.

Lo demás es carreta.

www.entreojos.co
entreojoscolombia@gmail. com

Compartir:

Artículos recientes

Alerta Naranja en Duitama por las fuertes lluvias

El aguacero del pasado lunes, que generó emergencias en por lo menos 20 puntos de la llamada Perla del departamento llevó al alcalde David Ortega Gómez, por sugerencia del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634