Ante el contexto actual de salud a nivel global, Google quiere ayudar a que las escuelas y los negocios se mantengan conectados

Entre las funciones que estarán disponibles sin costo para todos los clientes se encuentran reuniones para más de 250 participantes por reunión y streaming en vivo para más de 100,000 espectadores, las funciones estarán activas hasta el 1 de julio de 2020.

Cada día más empleados, educadores y estudiantes comienzan a trabajar y estudiar de manera remota a causa del contexto actual de salud que se vive a nivel mundial provocado por el virus COVID-19.

Google quiere que las comunidades se mantengan conectados para que no disminuyan su productividad y puedan seguir estudiando y trabajando desde donde se encuentren. Por eso, han abierto de manera gratuita el acceso a las funciones más avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para todos los clientes de G Suite y G Suite for Education en todo el mundo.

G Suite y G Suite for Education son colección de herramientas de productividad que ayudan a que los negocios y los profesionales de la educación colaboren en tiempo real sin importar en qué lugar se encuentren.

La capacidad tecnológica de estas herramientas puede ayudar a disminuir el impacto del cierre de escuelas y oficinas en las zonas más afectadas. Actualmente se ve que cientos de miles de estudiantes están comenzando a utilizar la función de videoconferencia de Hangouts Meet y Google Classroom para tomar clases y continuar con las lecciones desde casa.

De igual manera, cada vez más empresas están replanteando sus políticas para trabajar desde casa o para reducir los viajes.

Por ello, Google quiere ayudar a que sea posible seguir aprendiendo fuera de las escuelas y a que los equipos de trabajo puedan seguir teniendo reuniones cara a cara sin necesidad de estar en el mismo espacio físico.

Las funciones que estarán activas a nivel global son las siguientes: 

  • Reuniones para más de 250 participantes por llamada
  • Streaming en vivo con capacidad para soportar a más 100,000 espectadores a través de un solo dominio
  • La posibilidad de grabar reuniones virtuales y guardarlas en Google Drive

Normalmente, estas características están disponibles en la edición Enterprise de G Suite y en G Suite Enterprise for Education, pero a partir de esta semana y hasta el 1 de julio de 2020 serán gratuitas para todos sin costo adicional.

«Consideramos que este esfuerzo es una de las mejores formas de ayudar a que colaboradores, profesores y alumnos se mantengan conectados y productivos»: según portavoz del gigante informático.

¿Cómo empezar?

  • Para los administradores, las videollamadas están activadas de forma predeterminada en G Suite, lo que permite a los usuarios realizarlas a través de Hangouts Meet y en la versión clásica de Hangouts. Si están desactivadas, los administradores pueden hacer el cambio en la consola principal siguiendo los pasos descritos en el Centro de Ayuda de G Suite. También pueden activar la transmisión y grabación en tiempo real.
  • Para los clientes de G Suite Basic, Business, Nonprofit y G Suite for Education, estas funciones avanzadas estarán desactivadas de forma predeterminada y se pueden habilitar a nivel de grupo, dominio o unidad organizativa, es decir, aquellos grupos que los administradores pueden crear para aplicar ajustes a un conjunto concreto de usuarios.
  • Para clientes de G Suite Enterprise y Enterprise for Education, estas funciones ya están disponibles en su dominio y seguirán respetando su configuración actual.
  • Para usuarios finales, pueden transmitir en vivo grabar reuniones, una vez que estos sean habilitados en la consola de administración.

En Google están comprometidos a apoyar a los usuarios y clientes en todo momento, especialmente en uno tan desafiante como éste, mientras siguen trabajando en escalar la infraestructura para soportar una mayor demanda de Hangouts Meet, asegurando un acceso eficiente y un servicio confiable durante este período.