Fallo declaró la elección de la señora Lindaura Parra Pulido, como concejal de Ramiriquí

En una sentencia de única instancia, en la que en escasas ocasiones suele favorecer a la parte afectada, el Tribunal Administrativo de Boyacá declaró la elección de la señora Lindaura Parra Pulido como concejal del municipio de Ramiriquí, en el periodo 2020- 2023, segunda en la lista del Partido Liberal.

A su vez, el Tribunal, a través de la Sala de Decisión No. 6, declaró la nulidad parcial del acto de elección E-26 CON del 29 de octubre de 2019, expedido por la Comisión Escrutadora Municipal de Ramiriquí, solo en lo que respecta a la declaratoria de la elección de Julio César Ruiz Ávila como concejal de Ramiriquí en el periodo 2020- 2023.

De acuerdo con lo que expuso el apoderado de la demandante, en el día de las elecciones del 27 de octubre pasado, en el formulario E-24 no se registraron la totalidad de los votos que fueron registrados en el formulario E-14 a favor de la señora Lindaura Parra Pulido y que según este registro fueron depositados en la mesa de votación 0001, puesto 001, zona 99 del municipio de Ramiriquí.

Situación que determinó que el señor Julio César Ruiz Ávila superara en votos a Lindaura Parra Pulido.

“En el formulario E-24 no se registraron 50 votos que fueron anotados por los jurados de votación en el formulario E-14 y que según este formulario fueron depositados por los ciudadanos votantes en dichos comicios en la mesa 001, puesto 001, zona 99 de Ramiriquí. Aspecto que permitió la elección del Julio Ruiz Ávila como concejal de la localidad”, explicó Orlando Vargas, apoderado de la demandante.

La noticia completa está disponible en la edición impresa de hoy.