Paipa quiere tener minería bien hecha, responsable con el medio ambiente’

El alcalde realiza acercamiento con el sector minero, se busca certificar el 100% de la minería en el municipio.

Reunión con mineros de Paipa
Reunión con mineros de Paipa. Foto: Alcaldía de Paipa

Este martes se realizó encuentro con mineros del municipio, el propósito es buscar soluciones para que la minería sea responsable con el ambiente y que los mineros estén legalmente constituidos.

Al realizar procesos de formalización, planes de trabajo y georreferenciación de las unidades de producción formal y no formal del sector, se lograrán mejores proyecciones de desarrollo local.

Olman Pedraza, gerente de la Cooperativa Agrominera Multiactiva de Paipa destacó la voluntad del estado local a través del alcalde Fabio Medrano y dijo que a través de mesas de trabajo habrá un compromiso con el uso responsable de los recursos naturales y se fortalecerá la economía del municipio.

Por su parte el alcalde exaltó el trabajo y compromiso de los mineros al acatar los pronunciamientos del gobierno nacional en tema de requisitos y para el cumplimiento de las actividades mineras. También expresó que en la administración entiende que el sector minero necesita el apoyo local, por eso los espacios de diálogo y trabajo conjunto son ideales.

-Publicidad-