La seguridad es prioritaria

Para el lunes de esta semana estaba programado un consejo de seguridad en El Cocuy, con ministro de Defensa a bordo, pero, por razones que no son claras, se postergó. Inicialmente se dijo que la reunión no se podía hacer en El Cocuy por mal tiempo atmosférico y que se realizaría ese día en Tunja a partir de las 4:00 de la tarde.

Después se manifestó que el consejo se había aplazado porque coincidía con la reunión del gobernador de Boyacá y los alcaldes de la provincia de Gutiérrez en Panqueba, para tratar lo pertinente al Plan de Desarrollo del departamento. Finalmente, parece que el consejo de seguridad se llevará a cabo el 10 de marzo en el municipio de El Cocuy con el ministro Carlos Holmes Trujillo.

Eso esperamos, porque hay que darle prioridad a la seguridad de Boyacá que es uno de sus bienes más preciados, del que depende que los turistas vengan a visitarnos.

La tranquilidad del departamento hoy está en entredicho por el asesinato de dos líderes sociales en la provincia de Gutiérrez, y aunque las Fuerzas Militares digan que la zona está bajo control, se da un mensaje contrario al haber cerrado el Parque Nacional Natural El Cocuy, con las implicaciones que esto trae para quienes viven del turismo y para la imagen del departamento. Se debe garantizar la seguridad en el territorio boyacense.