Avanza la Cumbre de tecnología, con empresarios del país en Cartagena

Dar a conocer y enterarse de las últimas tendencias en tecnología en el mundo, pero especialmente en lo que se refiere a Colombia, ese es el principal objetivo de la quinta versión del Claro Tech Summit, uno de los eventos de tecnología más importantes que se realiza en nuestro país y que comenzó esta mañana y se extenderá hasta este viernes.

Se trata del principal encuentro de innovación empresarial aplicada a Colombia, que permite al nivel directivo y presidencial de las compañías asistentes hacer networking alrededor de las principales tendencias de la transformación digital de los negocios, de la mano de expertos, casos de éxito y experiencias memorables.

Un evento que convoca a cerca de 200 personas entre ellos 120 empresarios, expertos en tecnología, 10 funcionarios del gobierno nacional y 20 periodistas de todo el país, incluido Boyacá Sie7e Días.

Temas como la cuarta revolución industrial, disrupción, data, transformación digital, robótica, servicios en línea, política pública digital, confianza y transformación digital y hasta un conpes de la transformación digital o el comercio electrónico hacen parte de los temas que se han abordado durante las primeras horas del evento que se realiza en el centro de convenciones del Hotel Hyatt de Cartagena.

El grupo de panelistas liderado por Carlos Zenteno, presidente de claro Colombia, contará con la participación por ejemplo de Germán Rueda, viceministro de economía digital, Juan Pablo Monginni, de Arquitectura Multicountry Latam; Diana Gaviria, de Connecta Colombia; Sylvia Constain, ministra de Comunicaciones y Andrés Openheimer, periodista de CNN y escritor, entre otros.

“Vamos a trabajar muy fuerte en la red de 700 megahertz que viene como resultado de la licitación del año pasado que se suman a esos casi 15 mil millones de dólares que hemos invertido en estos casi 20 años en Colombia”, dijo Carlos Zenteno.

Precisamente cifras, análisis, estudios y casos de éxito o experiencias se abordarán de manera directa con el fin de contribuir al desarrollo y la transformación o posicionamiento de las empresas invitadas.

“No basta con dejar la frase de transformación digital en los libros de la empresa, dejó usted como empresario los presupuestos, capacitó a su personal, adquirió los equipos y herramientas y tiene claro qué es lo que busca para esa renovación, para esa innovación”, dijo Jackie Hernández, de Global Partnership.

Por su parte Diana Gaviria, directora de Connecta Colombia, se refirió a ese cerebro colectivo que gracias a la tecnología trabajan en un ecosistema para desarrollar proyectos como por ejemplo la vacuna contra el coronavirus que ya se encuentra en pruebas y que en unos dos meses puede estar

“Su próximo competidor va a venir de su mismo aliado, de su consumidor, no necesariamente de su competencia, el problema está en confiarse”, señaló Gaviria.

Harvey Yecid Medina Alfonso,
Enviado especial a Cartagena.