Fedegán implementará nueva tecnología para próximos ciclos de vacunación.

A la fecha se supera el 90 % de cobertura en la vacunación (97,2 % en vacunos y 95,5 % en predios), es decir casi la totalidad del país.

Está prácticamente cerrado el acuerdo con una multinacional de telecomunicaciones para sustituir el papel en las próximas jornadas de vacunación contra la aftosa. El anuncio lo hizo el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie.

Explicó que esta es una base de datos que contiene las cifras de los ciclos de vacunación, con lo que día a día se tendrá el dato exacto de los animales que se van vacunando en cada ciclo, y que al cierre se tendrá una información rápida, confiable y de alta calidad.

Para los ganaderos del departamento de Boyacá, luego de recuperar el estatus de país libre de fiebre aftosa, esta es una buena noticia, pues con la nueva tecnología serán más verídicos los datos y esto permitirá la apertura de mercados internacionales y el mejoramiento genético.

El gerente de la Federación de Ganaderos de Boyacá (Fabegán), Víctor Manuel Fajardo, indicó que, aunque apenas se están haciendo los anuncios desde el nivel nacional, en esta región hay total disponibilidad para acatar la medida y mejorar el acopio de información en los ciclos de vacunación con la aftosa.