Están engañando a los abuelitos en Sogamoso

Desde la Secretaría de la Mujer piden a los abuelitos no dejarse engañar por quienes les exigen dinero para incluirlos en programas.
Desde la Secretaría de la Mujer piden a los abuelitos no dejarse engañar por quienes les exigen dinero para incluirlos en programas.

La Secretaría de la Mujer e Inclusión Social denunció que personas inescrupulosas están engañando a los adultos mayores de la ciudad, estafándolos, supuestamente para incluirlos en el programa del Adulto Mayor.

La dependencia conoció que varios abuelitos de la ciudad fueron abordados por personas que les exigían dinero para incluirlos en dicho programa, que es manejado por el orden nacional.

La secretaria, Luz Dary Calderón Olmos, indicó que ningún funcionario de su dependencia puede exigir dinero para hacer trámites o incluirlos en bases de datos. “Estos falsos funcionarios están diciéndoles a las personas que si pagan serán incorporados al Programa Colombia Mayor, esto es falso.

El programa no exige recursos y para hacer parte de dicho programa es necesario que se acerquen a la Secretaría para su correspondiente inscripción y envío de documentos a Fiduagraria, entidad del orden nacional”, dijo la titular de la dependencia.

Calderón también explicó que la incorporación a este u otros programas de este tipo no tiene una vinculación inmediata, sino que luego de enviar los documentos a Bogotá, el Gobierno nacional, evalúa al candidato, sus necesidades, ingresos o forma de vida y después toma la determinación de apoyar o no al candidato.