En junio entra a operar el Sisbén IV. Quienes no renueven datos perderán beneficios.

22 millones de personas han actualizado la base de datos del Sisben en Colombia. En Boyacá, habitantes de 18 municipios no han adelantado el proceso.

Si no se actualizan datos, potenciales beneficiarios podrían salir del Sisben y perder ayudas de los programas sociales del Gobierno.
Si no se actualizan datos, potenciales beneficiarios podrían salir del Sisben y perder ayudas de los programas sociales del Gobierno.

El Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén), es un conjunto de reglas, normas y procedimientos para obtener información socioeconómica confiable y actualizada de grupos específicos en todos los departamentos, distritos y municipios del país.

La subdirectora de Promoción Social del Departamento de Planeación Nacional, Laura Cepeda Emiliani, dio a conocer que en junio entra a operar el Sisben IV, por esta razón a más tardar finalizando abril todas las personas deben tener actualizada su base de datos.

“En Aquitania, Campohermoso, Chíquiza, Chitaraque, Garagoa, Guateque, Macanal, Moniquirá, Paz de Río, Sáchica, Samacá, San José de Pare, Santa Sofía, Soatá, Sutamarchán, Sutatenza y Tenza, no se ha dado la actualización y sus habitantes quedarán por fuera de los programas sociales”, indicó la funcionaria.

Aclaró la subdirectora que la actual base de datos tiene información recopilada entre 2009 y 2011, desde ese momento a la fecha se han logrado reducir los índices de pobreza y ese cambio debe reflejarse en nuevos beneficiarios.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.