Piden justicia al Papa

Tres de las víctimas del escándalo que enfrenta la iglesia católica en Argentina por caso de religiosos del Instituto Antonio Próvolo, pidieron al Papa Francisco que haga justicia.

Vaticano – Foto: Archivo Particular

En Roma se han venido realizando las investigaciones por el caso de los abusos y torturas que aparentemente se presentaron en el Instituto Antonio Próvola en Argentina, durante años.

Una de las víctimas Daniel Sgardelis, pidió al papa entregar pruebas y nombres de los sacerdotes que estuvieron en el Instituto en la época que se presentaron los abusos con menores, con el fin de identificarlos y judicializarlos. «Necesitamos que se deje de hablar tanto y se tomen medidas para acabar con los abusos de una vez por todas»: Sgardelis.

Aún no ha sido confirmada la aceptación por parte del Papa para recibir a las tres víctimas que quieren hablar directamente con Francisco antes de su regreso de Roma a Argentina. A pesar de lo anterior, ya se han realizado algunas condenas a dos sacerdotes, quienes deben pagar más de 40 años de prisión por abusos sexuales a alumnos con discapacidad auditiva, que estudiaban en el Instituto Próvolo.