Preparando la casa para adoptar un minino

Antes de adoptar una mascota se deben revisar las condiciones mínimas necesarias para que el animal no sufra cambios negativos que afecten su estilo de vida.

Los gatos son una de las mascotas preferidas por las familias boyacenses. Su independencia, limpieza y poder compartir espacios pequeños, son algunas de las características para ser los elegidos.

Pero si usted o alguien cercano está pensando en adoptar un felino, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que su hogar esté preparado para la mascota y el mínimo disfrute de su nueva casa.

Una cama: garantizar la comodidad de un gato no es tarea difícil. Existen camas especiales diseñadas para ellos que se consiguen en tiendas para mascotas. Es recomendable comprar una de buen tamaño.

Trate de ponerle mantas para que las pueda frotar y cojines para crear un espacio acogedor y que, sin duda, quieran usar.

Juguetes y un rascador: cuando los gatos son pequeños, siempre tienen mucha energía y les encanta jugar. Con los juguetes con sonidos podrá estimularlos y mantenerlos alerta. Un rascador es un accesorio necesario para cuidarlo.

Los gatos tienen la costumbre de arañarlo todo, por ello un rascador será muy útil para calmarlos y evitar que dañen los muebles. Para que su mascota aprenda a usar su rascador, póngale juguetes cerca, de ese modo lo motivará a usarlo.