Hoy, clásico’ por el descenso en Tunja

El partido se juega a las 3:15 p.m. y corresponde a la sexta fecha del Torneo Apertura.

Boyacá Chicó salió derrotado 2-1 ante Millonarios y hoy espera volver a ganar el segundo partido de Liga.
Boyacá Chicó salió derrotado 2-1 ante Millonarios y hoy espera volver a ganar el segundo partido de Liga.

El partido entre Boyacá Chicó y Deportivo Pereira, que abre la ronda de tres compromisos de este sábado 22 de febrero y que corresponden a la sexta fecha del Torneo Apertura, adquirió una importancia especial y desde ya se considera como el ‘clásico’ del descenso.

En el compromiso, que fue programado a las 3:15 de la tarde en el estadio de La Independencia, se enfrentan los dos oncenos que el año pasado lograron ascender a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Después de salir derrotado en su visita a Millonarios, en la presente semana el conjunto ajedrezado tuvo a su favor, por fin, unos días más para adelantar una labor de recuperación física, que estuvo acompañada de fuertes sesiones de entrenamiento en la sede deportiva Isabelita de Pimentel.

La plantilla a cuadros, cumplida la quinta fecha, presenta un escaso rendimiento del 20 por ciento. Eso significa que solo ha conseguido una victoria y ha perdido los demás enfrentamientos, sin siquiera poder acariciar el empate.

De esas derrotas, tres han sido de visitante y una de local, situación que lo muestra en la casilla 17 con 3 puntos, pero con un grave déficit en la tabla del descenso en el que es colista con 80 unidades.

En cuanto a su rival de esta tarde, el cuadro matecaña, el panorama es mucho más alentador, ya que es 13 en la tabla de posiciones con 7 puntos, producto de dos partidos ganados y uno perdido.

Más detalles en la edición impresa de hoy.