El encuentro de música del Tundama, 10 años

Los artistas de la provincia del Tundama se reunirán el domingo 23 de febrero.

El evento más esperado por los músicos y artistas de la ciudad celebra la primera década en Duitama. El Encuentro de Músicos y Compositores del Tundama se llevará a cabo este fin de semana, desde las 10:00 de la mañana en Galia 1539.

En esta versión el invitado especial será Luis Lorenzo Peña Mojica, compositor e intérprete del folclor colombiano. Armando Reyes, uno de los fundadores de la integración de artistas y líder comunitario, dijo que durante diez años los músicos de la ciudad y de la región se preparan para este encuentro que ya es tradicional y muy conocido en el departamento.

“El evento musical surgió de la necesidad de integrar a los músicos de la ciudad”, precisó Reyes. Recalcó que la manera de unir a estos músicos se planeó con una integración donde se pudieran conocer e intercambiar sus experiencias.

“En esta organización participaron mi esposa Luz Marina Valcárcel y el músico Miguel Ángel Mendoza”, señaló el líder comunal y hombre de radio. Relató que, la primera integración en el año 2011 pudo reunir a 35 artistas y, el año pasado unió a más de 150 músicos y compositores. “El encuentro ha ido creciendo”, precisó el hombre de radio.

Dijo que ha logrado reunir a músicos de instrumentos de cuerdas, de vientos y voces, entre otros. “Todas las áreas de la música”, puntualizó Reyes. Recordó que la fecha se programó porque es la época en la que el trabajo disminuye para los artistas, ya que el comienzo de año trae muchos gastos.