Colombia se juega un cupo en Copa América de Baloncesto

En el otro juego del grupo A, Venezuela venció a Argentina. Colombia ocupa el segundo lugar.

La Selección de Colombia de Baloncesto Masculino dio un paso trascendental en su propósito de clasificar como uno de los mejores terceros del grupo A en la fase de clasificación a la Copa América de 2021.

En el partido de ida Colombia derrotó 59-60 a Chile, en un emotivo y reñido compromiso que se realizó en el coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia, el jueves pasado.

El quinteto nacional, que dirige el experimentado Guillermo Moreno Rumié y la asistencia técnica de Tomás Díaz, dio una muestra de jerarquía y, sobre todo, de lucha que le permitió recomponer y recortar la diferencia que tuvo de 12 puntos al término de los dos primeros cuartos en que el marcador quedó 31-22.

Pese a la reacción que mostró en los dos cuartos finales, la diferencia en el marcador se mantuvo ya que en el tercero cada quinteto sumó 22 puntos. Situación que obligó a los baloncestistas colombianos a ser más férreos en la zona defensiva y a ser más efectivos en ataque.

Ya en el cuarto y decisivo episodio, los orientados por Moreno sacaron a relucir toda su casta y bagaje que les llevó a ser contundentes en la fase ofensiva al anotar 16 puntos y que su rival escasamente alcanzara 6 y poner el marcador 59-60 en favor del cuadro cafetero. Con este enorme triunfo a domicilio, Colombia recibe a Chile en el partido de vuelta previsto para este domingo 23 de febrero, en el coliseo del barrio San Antonio, a las 7:00 p.m.

-Publicidad-