La Alcaldía todavía no arranca con contratos

En menos de dos semanas se harán los contratos del personal que no ha realizado convenios.

La Administración realiza los procesos de disponibilidad presupuestal para iniciar programas sociales.
La Administración realiza los procesos de disponibilidad presupuestal para iniciar programas sociales.

Programas de primera infancia, familia, mujer y algunos de salud, entre otros, no han comenzado en esta Administración.

Ante la preocupación de la comunidad por la demora en la apertura de las ludotecas, el Centro de Desarrollo Comunitario, la Casa de la Mujer, programas de discapacidad y adulto mayor, la administración dio una respuesta.

Saúl Anibal Rodríguez González, secretario General del municipio, dijo que se ha gestionado la disponibilidad de los recursos para contratar a los profesionales que desarrollan estos programas.

Agregó que, se han priorizado los procesos de los colegios con el Plan Alimentario Escolar, la seguridad, servicios de aseo, arrendamientos y el sostenimiento de la planta central.

“La administración recibió con una apropiación en gastos de funcionamiento de $ 421 millones de pesos para contratar personal que depende de algunas sectoriales”, explicó el jefe de despacho. Para él, estos recursos se quedaron cortos para llevar a cabo la contratación de más trabajadores.

“Se hizo una gestión a través de la Secretaría de Hacienda del municipio para trasladar 600 millones de pesos, de este modo, obtener 1.000 millones para distribuirlos en las sectoriales que dependen del gasto de funcionamiento”, señaló el funcionario.

Dijo que los otros procesos contractuales que dependen de proyectos de inversión no pasan por la Secretaría General en lo que tiene que ver con la previsión de recursos, porque eso depende de cada despacho de la Alcaldía.

Más detalles en la edición impresa de hoy.