Famedic tiene que cumplir

El 27 de febrero la IPS Famedic debe mostrar que hizo las adecuaciones y cambios prometidos.

Usuarios y veedores de Famedic se reunieron en la Personería para hacerle seguimiento al servicio.
Usuarios y veedores de Famedic se reunieron en la Personería para hacerle seguimiento al servicio.

Usuarios de la IPS Famedic en la ciudad de Sogamoso esperan que el reciente llamado de atención que las autoridades le hicieron al centro médico, redunde en calidad del servicio. De acuerdo con veedores y usuarios, la mala atención por parte de los trabajadores de la salud y la falta de agenda para asignar cita con especialistas es una constante en esa IPS, lo que ocasiona disgustos e inconvenientes para los sogamoseños.

Famedic es una IPS que en su mayoría atiende a los afiliados de la Nueva EPS, por ende, el llamado de atención también se extendió a la aseguradora, que, de acuerdo con la Secretaría de Salud y la Personería, debe reevaluar el contrato y exigir que a sus afiliados se les garanticen los servicios.

Desde la Personería de Sogamoso se les ha hecho un seguimiento a las decenas de quejas que llegan contra esa IPS, por lo cual, Camilo Morantes, personero de Sogamoso, se ha reunido en varias mesas de trabajo con las directivas del centro médico.

Para diciembre del 2019 la IPS se había comprometido a hacer cambios que permitieran agilidad en la atención al usuario y, además, garantizar una agenda con especialistas. En días pasados Morantes, la Secretaría de Salud y Famedic se reunieron para evaluar el cumplimiento de esos compromisos adquiridos.

Según los veedores, la IPS no cumplió con la totalidad de las promesas, por eso se puso como fecha límite de cumplimiento el próximo 27 de febrero. Para esa época, Famedic debe haber hecho la adecuación de los procedimientos de autorizaciones, haber evaluado la agenda de citas con especialistas y agilizar la asignación de las mismas, además de contar con una persona que se encargue, exclusivamente, de orientar a los usuarios y facilitar los trámites dentro de la IPS.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.