El patinaje abre su calendario

Liga de Patinaje de Boyacá abrirá su labor este año con el evento de las Escuelas.

A ocho días de su apertura se encuentra la primera competencia de este año, prevista en el calendario de la Liga de Patinaje de Boyacá.

El Campeonato Departamental de Escuelas de Formación entrará en acción el sábado 29 de febrero, a las 7:30 a.m., en el patinódromo de Tunja. En el certamen se espera la participación de los patinadores que hasta ahora comienzan en la práctica de esta actividad deportiva y los que llevan algunos años en su proceso de formación como futuras estrellas del patinaje.

“El objetivo es el de mantener entre los afiliados una actividad permanente que facilite su masificación e integración, además de promover la práctica del patinaje en todas sus modalidades”, expresó Luis Orlando Guerrero Ayala, presidente de la Liga de Patinaje de Boyacá.

De este modo, el ente rector de este deporte convoca a todos los clubes afiliados y, por ende, a sus deportistas, para que participen en el certamen que tiene como escenario el patinódromo de la capital boyacense.

En el evento se espera, entonces, deportistas de los diferentes clubes afiliados y escuelas reconocidas por la Liga, además de aquellos clubes que no están afiliados, pro clubes, escuelas e institutos.

Respecto a la edad, podrán participar todos los deportistas de patín profesional o recreativo debidamente inscritos por los clubes y no federados, que al momento del evento tengan 4 años en adelante y se tomarán con relación al 1 de junio de 2019.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-