Supermán López en la Vuelta a Algarve, así fue la primera etapa

En la etapa de hoy se espera que los escaladores sean protagonistas. Expectativa por la actuación de López.

Sin mayores contratiempos para los cinco corredores colombianos, entre los cuales está el boyacense Miguel Ángel López (Astana) transcurrió ayer la primera etapa de la Vuelta a Algarve.

El triunfo, al cabo de la fracción de 195 kilómetros entre Portimão y Lagos, fue para el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) quien lo hizo en un intenso y reñido embalaje ante los italianos Elia Viviani (Cofidis) y a Matteo Trentin (CCC).

En los últimos 50 metros del arribo, Jakobsen apareció desde atrás y les arrebató a sus rivales de embale la posibilidad de la victoria, lo que le permitió asumir el liderato de la competencia.

Entre tanto, los cinco escarabajos ingresaron en el grupo principal con el mismo tiempo del vencedor, siendo Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros RGA), el mejor ubicado en la casilla 26. Posteriormente, por línea de meta lo hizo el pescano Miguel Ángel López Moreno, quien quedó registrado en el puesto 79 y un escalón más arriba quedó el huilense Harold Tejada (Astana) sin perder tiempo con el ganador.

En la posición quedó clasificado, el corredor del registro de la Liga de Ciclismo de Boyacá, Rodrigo Contreras (Astana), quien no tuvo problemas para seguir la rueda de los integrantes del gran lote, al igual que el bogotano Nicolás Sáenz (Efapel), quien arribó en el puesto 168.

Los continuos intentos de escapadas y poder tener una diferencia a su favor, fueron algunos de los aspectos que se dieron de forma constante en los últimos veinte kilómetros de la carrera.

Fue así como pedalistas del CCC y el Groupama FDJ se notaron como los más interesados en llevarse la victoria.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.