Paipa se convirtió en casa de los atletas olímpicos

Deportistas del continente clasificados a Tokio 2020 realizan su preparación altura.

El atleta brasileño Daniel Chávez estará en Paipa adelantando sus entrenamientos antes de los Olímpicos.
El atleta brasileño Daniel Chávez estará en Paipa adelantando sus entrenamientos antes de los Olímpicos.

Boyacá se ha convertido en los últimos años en el centro de preparación de los deportistas de Alto Rendimiento de diferentes regiones del mundo.

Como ya es tradicional, Paipa se ha vuelto en el escenario propicio para que grandes estrellas del atletismo orbital realicen sus entrenamientos en este municipio, gracias a las condiciones atmosféricas que allí se presentan, es por esto que dos deportistas clasificados a Juegos Olímpicos están en la capital Turística de Boyacá.

“Actualmente están realizando sus entrenamientos los deportistas Derlis Ayala de Paraguay y el brasileño Daniel Chávez, quienes estarán en el municipio llevando a cabo toda su preparación con miras a su participación en las olimpiadas del mes de junio”, aseguró Jacinto López, director del Centro de Alto Rendimiento de Paipa.

Los entrenamientos de los deportistas internacionales se desarrollan en dos jornadas diarias, teniendo en cuenta las condiciones geográficas de Paipa.

“Ellos llegaron con un cronograma de preparación, pero estos a veces tienen algunas variaciones, con el fin de potencializar el desarrollo de las prácticas.

En la semana, hacemos entrenamiento en la pista, trote suave, ascenso en montaña y trabajos de recuperación”, agregó López.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-