‘El Partido Conservador está en decadencia’

Diputado Mauricio Rodríguez insiste en realizar una gran reunión de la vertiente azul en Boyacá.

En la búsqueda de que el Partido Conservador vuelva a retomar la importancia e influencia política que, durante muchos años, tuvo en otrora con el manejo administrativo del departamento, es la convocatoria que realiza el diputado a la Asamblea de Boyacá, Mauricio Rodríguez Pérez.

Ya son varias las ocasiones en que el dirigente conservador ha dejado notar su interés para que se lleve a cabo una gran presencia de todos los integrantes y dirigentes de la colectividad en esta región del país. Precisamente, en los últimos días, en su cuenta personal de Twitter, Rodríguez mediante un trino generó el llamamiento en procura de poder llevar a cabo una reunión en la que estén presentes todos los dirigentes del movimiento azul en Boyacá.

“He solicitado varias veces al Presidente del Directorio Departamental Conservador se cite a reunión para generar un cronograma de trabajo y hacer presencia en todos los municipios.

No he encontrado eco. Espero se convoque”, escribió Rodríguez. Esa citación la hizo Rodríguez en su condición de dirigente del Partido Conservador y, además, como integrante natural del mismo Directorio desde enero del presente año cuando tomó posesión como diputado de la Asamblea de Boyacá.

La solicitud tiene como propósito esencial mover al Partido Conservador que ha sido tradicional en Boyacá, que necesita refrescarse y renovarse, además de brindar las garantías para que emerjan nuevas figuras y que se mueva la base con el fin de hacer presencia en todos los rincones del departamento.

“Nuestro Partido va en decadencia y por eso llegó el momento de que la gente se vuelva a entusiasmar con su movimiento político. Y por eso se deben tener las garantías para que la gente haga presencia, sienta la institucionalidad y que vuelva a generar el fervor por las ideas. Esto permitirá que nuestra labor como diputado pueda llegar a diferentes escenarios”, afirmó Rodríguez.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.