Estas vías estarán cerradas en Tunja durante 3 meses

Las adecuaciones que adelanta la Alcaldía provocan afectaciones en la movilidad.

Con motivo del inicio de la fase II del Plan Bicentenario, habrá cierres viales en Tunja desde hoy y hasta el 17 de mayo.

Las obras de la fase II del Plan Bicentenario comprenden la adecuación de la Plazoleta San Francisco, en donde el material de pisos será reemplazado por losetas de mármol travertino. Además, construirán en la zona de jardineras una batería de baños públicos con tanque de reserva de agua potable y rampas de acceso, entre otras adecuaciones.

El asesor de Planeación de Tunja, Ronald Cadena, dijo: “la plazoleta San Francisco va a contar con una adecuación con especificaciones técnicas parecidas o iguales a las que tiene la Plaza de Bolívar, es decir que se van a usar los mismos materiales”.

Adicionalmente realizarán la adecuación de las vías que se encuentran en la calle 19 entre carreras 8 y 9 y la calle 19 de la carrera 11 a la 13. También incurre en la adecuación de la carrera 10 entre calles 21 y 25. Se suma la calle 13 a 18. Esto quiere decir que los trabajos serán desde la Plazoleta de Las Nieves hasta el Bosque de la República. Por esta razón, la Alcaldía ha dispuesto de cierres viales en algunas zonas céntricas de la ciudad.

Las vías cerradas serán la calle 19 entre carreras 8 y 9 (sector Gran Pollo). El otro cierre vial es calle 19 entre carreras 11 y 12 (sector Universidad Santo Tomás). Para contrarrestar los efectos de los cierres, la administración municipal ha dispuesto de un plan de desvíos.

Por la carrera 9: seguir por la carrera 9 y girar por la calle 18. Adicional, por la carrera 11: tomar la Av. Colón hacia Plaza Real o tomar la calle 21 al occidente y carrera 14.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.