Viceministro de salud dejó su puesto

El viceministro de Salud, Iván Darío González presentó su carta de renuncia ante el nuevo ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Por los temas actuales de salud, el viceministro tomó la decisión de dejar su cargo y continuar con nuevos proyectos laborales
Por los temas actuales de salud, el viceministro tomó la decisión de dejar su cargo y continuar con nuevos proyectos laborales.

“En la coyuntura actual, es necesario dar un paso al costado para consolidar el nuevo equipo de trabajo” afirma el González en su carta dirigida al presidente Iván Duque.

González tomó posesión del cargo en agosto del 2018 y durante el gobierno Duque fue prácticamente quien ejerció como jefe de la cartera de Salud, porque enfrentó toda la crisis del Coronavirus en conjunto con el Instituto Nacional de Salud.

También lideró el fortalecimiento de los hospitales públicos, la lucha contra el sarampión y le dio continuidad a la política de la regulación de precios de medicamentos. Adicionalmente, al Viceministerio llegaría Luis Alexander Moscoso.

El Secretario de Salud de  Barranquilla quien es cercano al grupo político de la familia Char y fue su candidato al Ministerio de Salud, durante el último revolcón ministerial.