Tunja sede del Nacional Infantil de Fútbol 2020

Seis selecciones de fútbol participan, desde ayer y hasta el domingo, en este certamen nacional.

En canchas del estadio de La Independencia, de la Universidad Pedagógica de Colombia (Uptc) y del Instituto de Recreación y Deporte (Irdet) se realiza el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, con la participación de seis equipos que conforman el grupo 3.

En el certamen, que tiene el respaldo de la División Aficionada del Fútbol Colombiano, compiten por lograr tres cupos a la fase siguiente los representativos de Santander, Tolima, Sucre, Arauca, Casanare y Boyaca.

La Selección de Boyacá tiene la orientación técnica de Rodolfo Ochoa y Weimar Olivares, quienes tienen a su mando un grupo de futbolistas que nacieron en el 2008.

Luego de que la capital boyacense fue sede del Torneo de Ponyfútbol, el cuerpo técnico de la Liga de Fútbol de Boyacá convocó a los mejores jugadores y enseguida se diseñó un plan de preparación que se llevó a cabo en los meses de diciembre y enero.

En esa labor de escogencia se logró convocar a futbolistas oriundos de Duitama, Sogamoso, Samacá, Sáchica, Tunja, Moniquirá, Chiquinquirá y Otanche.

“En este certamen clasifican tres equipos que se reúnen a otros quince. De ese grupo avanzan dos por grupo a la siguiente fase que será un hexagonal.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.