Suplementos que ayudan a la salud mental

– Contenido Patrocinado –

A medida que avanza la vida moderna, cada vez estamos más conscientes de los riesgos y cuidados que debemos tener para llevar una buena salud mental, resistir y navegar adecuadamente los peligros del estrés, la depresión, la ansiedad y otras dificultades que pueden acarrear consigo problemas de salud graves como el insomnio, afectar nuestro metabolismo e incidir en las posibilidades de sufrir de otras enfermedades crónicas.

Afortunadamente, hoy en día existe información fácilmente accesible sobre los cuidados que podemos tener para mejorar nuestra salud mental, incluyendo la posibilidad de incorporar a nuestra dieta suplementos alimenticios que pueden obtenerse fácilmente de la droguería más cercana, muchas de las cuales incluso hacen entrega a domicilio. Estos son algunos suplementos nutricionales que -siempre con la asesoría de nuestro médico de confianza- pueden traer beneficios importantes para nuestra salud mental:

Complejo B: Las vitaminas del grupo B, en particular las vitaminas B1, B6 y B12, ayudan con el funcionamiento del sistema nervioso, contribuyen a regular la fatiga, el cansancio y los niveles de energía del organismo e intervienen en el rendimiento intelectual, ayudando así a manejar el estrés, mejorar el sueño y regular la motivación. Existe amplia variedad de suplementos que contienen todas o la mayoría de las vitaminas del grupo B en una sola cápsula, haciendo su ingesta sumamente fácil y conveniente. 

Suplementos de aceite de pescado: El aceite de pescado es una de las principales fuentes de ácidos grasos omega-3, de modo que estos suplementos pueden ayudar a regular la producción de serotonina, lo que a su vez puede resultar útil en mantener a raya la depresión y mejorar la capacidad cognitiva. 

Vitamina D: Una de las principales fuentes de los síntomas de depresión es la deficiencia de vitamina D, en particular en zonas geográficas con climas marcados donde la falta de sol en ciertas temporadas puede causar lo que se conoce como “depresión estacional”. El déficit de vitamina D es difícil de subsanar hoy en día sin recurrir a los suplementos nutricionales, pues esta vitamina no se obtiene directamente de los alimentos en cantidades suficientes y es difícil obtenerla del sol pues requiere exposición prolongada sin filtro solar. Es de suma importancia atender una deficiencia de vitamina D debidamente, puesto que puede causar desde fallas cognitivas hasta problemas de la piel, del corazón y del sistema inmune. 

Magnesio: Uno de los mejores componentes para la salud mental, el magnesio suele ser escaso en la dieta occidental y suplementar su ingesta puede ayudar a regular la ansiedad y el estrés, mejorar el estado de ánimo y combatir el insomnio, además de ser un excelente relajante muscular natural.