Sigue enredado tema del personero de Sogamoso

Hasta los concejales quieren saber qué decisión se va a tomar frente al caso del personero(a).

Concejo de SogamosoEl concejal José Ányelo Naranjo Amaya radicó ante el Concejo de Sogamoso un derecho de petición para que la corporación acate el fallo del Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Sogamoso.

En dicho pronunciamiento judicial, los togados ordenan al Concejo suspender provisionalmente los efectos de la resolución 062 del 10 de octubre de 2019, con la cual se cita al concurso de personero de la ciudad.

Es de recordar que Naranjo fue el accionante de la demanda interpuesta ante el Juzgado pidiendo la acción de nulidad del proceso.

Por esos antecedentes, el Concejal pidió la palabra en sesión de la Corporación Edilicia y puso a consideración de sus compañeros el fallo que suspendía los efectos de la resolución. “Sorpresívamente el Presidente me dice que no sabía a qué me refería.

Fue enfático en recordar que en varias ocasiones me había declarado impedido al respecto, como para que ahora fuera yo quien pusiera en conocimiento el fallo”, indicó el cabildante.

Según Naranjo Amaya en muchas ocasiones escuchó a sus compañeros concejales decir que ‘ojalá hubiera un pronunciamiento judicial’ para tener un soporte que ayudara a ‘desenredar’ el proceso.

Hasta el momento, después de conocerse la decisión del Juzgado la semana pasada, el Concejo de Sogamoso no ha hecho un pronunciamiento frente al presente y futuro de la elección de personero(a) de la ciudad.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.