Inician las fiestas de los mineros en Tópaga Boyacá

Una gran variedad de actos culturales y religiosos en homenaje a San Judas Tadeo.

Desde mañana y hasta el 23 de febrero se realizarán las tradicionales fiestas en Tópaga. Henry Barrera, alcalde de este municipio, dijo que las festividades tienen una amplia programación religiosa, cultural, deportiva, las tradiciones de la feria ganadera y las destrezas mineras.

“En este municipio el trabajo de la minería es muy importante y el concurso resalta la labor que hace este sector fuerte de la economía”, expresó el mandatario.

Dijo que las fiestas comienzan mañana con las vísperas en honor a San Judas Tadeo. El 20 de febrero se hará una romería por las calles de este municipio y luego una misa campal con monseñor Misael Vacca Ramírez, obispo de la Diócesis de Duitama y Sogamoso.

“Al terminar los oficios religiosos se presentará un grupo musical en homenaje a los participantes de la ceremonia religiosa”, explicó el alcalde. Recalcó que el sábado 22 en la mañana se dará inicio al concurso de las destrezas mineras, con la participación de municipios invitados.

“Los mineros de Mongua, Gámeza, Tasco y Corrales ya confirmaron su asistencia”, expresó Barrera. En cuanto al tradicional concurso, se desarrollarán actividades propias de este trabajo: el transporte en vagoneta, la soga, parar la puerta alemana y la carretilla, entre otros. “Son las mejores fiestas de Sugamuxi”, dijo Barrera.