El MWC 2020

El Mobile World Congress (MWC) es conocido como el congreso más importante en el sector de los teléfonos móviles. Este evento que normalmente se realiza en Barcelona (España), es reconocido por ser epicentro de los mejores lanzamientos a nivel de tecnología, innovación y desarrollo de las principales empresas a nivel mundial.

El MWC2020 apuntaba a destacar los avances del 24 al 27 de febrero próximos, pero por los recientes acontecimientos relacionados con la alerta mundial que existe por el llamado Coronavirus, muchas empresas tecnológicas están cancelando la presencia en este importante evento.

El MWC se cancelaría no solamente porque las empresas buscan proteger la salud de sus funcionarios, sino por asegurar un ambiente seguro y saludable para los asistentes que estarían asistiendo a este congreso mundial.

Entre las empresas que estarían cancelando su participación están hasta el momento: Nokia, Samsung, ZTE, Google, SONY, LG, Amazon.

Sin embargo, se teme que como si se tratara de un efecto dominó, tras el anuncio de estas multinacionales, la cifra de quienes decidan desistir en los próximos días se multiplique exponencialmente.

A pesar de que los organizadores del MWC no han cancelado la celebración del evento, varias redes sociales dicen que su puesta en marcha pende de un hilo.

La decisión no solo afectaría a las compañías reconocidas, también se verían perjudicadas empresas más pequeñas que usan el evento como una oportunidad para darse a conocer ante inversores potenciales. Justo cuando se esperaba conocer los avances de la tecnología 5G.

Correo electrónico: javiersneider@gmail.com
Twitter: @javiersneider