Santa fe vino y ganó en Boyacá

Sendas derrotas sufrieron Chicó y Patriotas a manos de Millonarios y Santa Fe en la Liga.

La quinta jornada del fútbol colombiano no fue la mejor para los equipos boyacenses que tuvieron que medirse a los bogotanos.

El sábado, Boyacá Chicó no pudo contra Millonarios, y pese a que mantuvo el orden táctico durante los primeros 45 minutos, en el complemento el tanto de Ayron del Valle a los 13 minutos dio al traste con el planteamiento del estratega Jhon Jaime Gómez.

Aunque el ajedrezado lo intentó, no pudo llegar a la paridad y, por el contrario, recibió el segundo gol del equipo embajador por Cristian Arango a los 37 minutos. Cuando el juego llegaba a su epílogo Nelino Tapia alcanzó el descuento a los 46 minutos.

Con este triunfo, Millonarios ascendió a la casilla 14 con cinco puntos y ahora se prepara para visitar al Always Ready de Bolivia el jueves 20 de febrero por la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana (5:15 p.m.), mientras que Boyacá Chicó, que está en la casilla 16 con tres puntos y último en descenso con 80 unidades, se medirá al Pereira en casa el 22 de febrero a la 3:15 p.m.

Pero si por los lados del ajedrezado llueve, por los del rojo no escampa. Ayer, nuevamente, las falencias defensivas de Patriotas Boyacá le permitieron a Santa Fe llevarse los tres puntos de La Independencia, en un juego en el que el equipo local comenzó con dominio del esférico y las acciones sobre la portería de Leandro Castellanos, pero fue el ‘León’ el que abrió el marcador.

A los 33 minutos, el delantero de Santa Fe Diego Valdés fue derribado en el área por Martín Payares. El afectado cobró al palo derecho de Villete que atajó el penal, pero el rebote le quedó de nuevo a Valdés que no perdonó.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.