Necesitamos más ‘tours’

Felicitaciones y muchas gracias. Eso es lo que se puede decir a quienes le dijeron sí a la competencia ciclística más importante de nuestro país.

Gracias, especialmente, a Mauricio Vargas, este boyacense (de Santa Rosa de Viterbo), quien desde la presidencia de la Federación Nacional de Ciclismo ha buscado ‘privilegiar’ a su departamento. A él, se le debe que el Tour Colombia 2.1 se haya corrido en un 90 por ciento en Boyacá.

Un embajador de esta tierra, que debería servir a muchos otros paisanos, pues aprovecha la dignidad que ostenta para ayudar a su departamento. Claro que también hay que agradecer a los recién posesionados Gobernador y mandatarios de los municipios que apoyaron el desarrollo de este bonito espectáculo.

Pero, también, es preciso agradecer al entonces gobernador, Carlos Amaya, y alcaldes de Tunja, Pablo Cepeda; Paipa, Yamit Hurtado; Sogamoso, Jorge Mayorga, y de Duitama, Alfonso Miguel Silva, entre otros, quienes desde abril del año pasado le dieron el sí a esta competencia apoyados por diferentes empresarios de Boyacá y del país.

La verdad es que necesitamos más eventos de estas características, que sirvan a Boyacá como vitrina mundial, un evento que convoque a miles de boyacenses en torno al deporte y no al son de una verbena con licor, y lo más importante, un evento que dinamice la economía local y regional. Gracias por este Tour Colombia 2.1.