Medimás estrena IPS de especialistas

Desde marzo los 127.000 afiliados serán atendidos de manera más ágil para especialidades.

Medimas
A partir del 1 de marzo los 127.000 afiliados a Medimás en Boyacá tendrán una central de especialistas

A partir del 1 de marzo los más de 127.000 usuarios de la EPS Medimás en Boyacá contarán con otra IPS de la aseguradora donde los atenderán especialistas. Según dio a conocer Leonardo Bernal, gerente de Medimás EPS regional Boyacá, para pedir cita en esa nueva central médica, los usuarios no van a necesitar autorizaciones.

“El paciente sale de su cita de medicina general y lo remiten a un especialista, de una vez se dirige a la IPS o llama al call center y dependerá de la agenda que no va a superar los dos meses”, manifestó Bernal.

En dicha central se atenderán más de 160 servicios con especialistas. “Digamos que desde el 12 de febrero está funcionando, pero solo estamos priorizando las solicitudes que teníamos represadas. A partir del 1 de marzo cualquier usuario podrá solicitar sus citas”, aclaró el Gerente de la EPS.

Es así como Medimás busca brindar un mejor servicio y calidad a sus afiliados, especialmente a la población que mayor demanda de especialistas tiene como son los de riesgo metabólico, cáncer y terapia renal.

Aunque se aclara desde la EPS que a los 127.000 usuarios en Boyacá se les presta atención con más de 53 IPS en todo el territorio y con varios servicios de especialistas que también se tienen en la región como la Clínica Cancerológica, Una de las principales quejas en salud en Colombia es la demora de las EPS en la asignación de citas para especialidades médicas.

Fresenius, Mi IPS Corporación, entre otras. De acuerdo con el funcionario, Medimás es una de las tres EPS con más usuarios en el departamento, después de Sanitas y Nueva EPS, que son las que mayor presencia hacen en Boyacá.

“Hasta agosto del año pasado nosotros éramos la primera aseguradora de Boyacá, pero a raíz de los anuncios de la Superintendencia y el no permitirnos afiliar desde hace un año, hoy estamos dentro de las tres más grandes”, expresó el Gerente de la regional.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-